Bienvenida al alumnado en la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica 12 octubre 2021

Bienvenida al alumnado en la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica

La Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica ha dado la bienvenida a su nuevo alumnado, con la presencia de la directora de secretariado de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Carolina Ana Martín, la directora de la Escuela, Victoria Redondo, y su equipo de Dirección.

En esta jornada, los estudiantes han recibido información sobre el plan de estudios del grado en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, con la participación del profesor Juan Manuel Vidal Pérez, como representante del área de Construcciones Navales. El profesor Aurelio Muñoz Rubio y el director de la empresa de ingeniería y consultoría tecnológica Sea Master, Luis Labella, protagonizaron una sesión dedicada a la profesión del graduado en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima.

Asimismo, el acto ha contado con responsables del Centro Superior de Lenguas Modernas y del servicio de Biblioteca de la UCA, así como con los nueve estudiantes mentores del proyecto Compañero del centro; que estos días han acompañado al alumnado de nuevo acceso en su comienzo de clases, mostrándoles los diferentes espacios de la Escuela, además de visitar las instalaciones deportivas y las de la biblioteca del Campus de Puerto Real. El Proyecto Compañero, coordinado por el servicio Atención Psicológica y Psicopedagógica, impulsa la tutoría entre iguales, con la involucración de los estudiantes de cursos superiores que informan al alumnado novel acerca de la estructura institucional y de los servicios ofrecidos por la UCA, un apoyo voluntario para la adaptación a la vida universitaria.