‘Albert Vila Trío’ inaugurará el 19 de marzo la programación del Campus Jazz UCA 2024 en Cádiz 29 febrero 2024

La Fundación Unicaja acogerá, a las 20 horas, este concierto con entrada libre hasta completar aforo

Albert Vila Trío, integrado por el guitarrista catalán Albert Vila, el contrabajista Doug Weiss y el baterista Ferenc Nemeth, será el encargado de abrir el próximo 19 de marzo, a las 20.00 horas y en la sede de la Fundación Unicaja de Cádiz, la programación del Campus Jazz 2024. El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz lo organiza con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la Fundación Unicaja. La entrada será libre hasta completar aforo.

Un concierto que estará precedido por un encuentro, el lunes 18 de marzo, entre el alumnado de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA y los artistas invitados. En esta actividad, las y los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia personal y la trayectoria de cada músico.

Albert Vila es uno de los guitarristas más destacados de su generación. Ha estudiado en Barcelona, Ámsterdam, Manhattan y Bruselas. En 2007, tras finalizar sus estudios de posgrado decide regresar a su ciudad natal, Barcelona, ​​y liderar un nuevo proyecto: el quinteto de Albert Vila, con este grupo ganó el concurso nacional Debajazz, y ese mismo año funda el sello discográfico: Fresh Sound New Talent. Además de lanzar varios discos y actuar internacionalmente, también se ha dedicado a la docencia. En 2020 se embarca en un proyecto desafiante: un álbum de guitarra solista. El resultado fue Levity,  que ha sido elegido como uno de los mejores discos por la prestigiosa web All About Jazz  y por la asociación European Jazz Network.

Durante su carrera de más de 30 años, el contrabajista Doug Weiss ha apoyado y elevado las actuaciones de: Al Foster, Eddie Henderson, George Coleman, Lee Konitz, Clifford Jordan, Harold Mabern, Eric Alexander, The Birdland Big Band, David DeJesus, Chris Potter, Eli Degibri, Adam Birnbaum, Peter Bernstein, Brian Blade, Jorge Rossy, Kevin Hays, Mike Moreno, Timothy Hill, Fleurine, Paula West, Jeff Williams, Bill Stewart, Toshiko Akiyoshi, Lew Tabakin, Walt Weiskopf, Lizz Wright, Joe Williams y Pete Seeger. Es un educador activo e imparte talleres en todo el mundo. Actualmente, es profesor en SUNY Purchase CollegeThe New School University y ZOOM. Fue profesor invitado de Kontrabaß y Ensemble en el Jazz Institut Berlin durante el semestre de verano de 2019.

Ferenc Nemeth es un músico consumado y versátil que continúa superando los límites de la batería y la composición del jazz. Es uno de los bateristas más reconocidos tanto en su Hungría natal como en los Estados Unidos. Nemeth, también ha viajado, actuado y colaborado extensamente como líder de banda, colíder, acompañante y educador, además de iniciar proyectos creativos propios.