Abierto plazo para realizar una campaña de sensibilización para la prevención del acoso sexual y del acoso sexista 14 mayo 2020

La UCA impulsa esta convocatoria desde el proyecto ’Prevención del acoso sexual y del acoso sexista en las universidades andaluzas’. Las propuestas se podrán presentar en Igualdad hasta el lunes 25 de mayo

La Universidad de Cádiz, a través de la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, convoca el plazo de presentación para la realización de una campaña de sensibilización para la prevención del acoso sexual y del acoso sexista en el ámbito de la universidad. Para ello, se podrán presentar las propuestas hasta el próximo lunes 25 de mayo en  Igualdad.

La unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres solicitó el pasado año, a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, una subvención excepcional para la financiación del proyecto denominado la prevención del acoso sexual y del acoso sexista en las universidades andaluzas en el marco de los recursos financiados con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de género del Ministerio de Igualdad.

Podrán presentarse todas las personas interesadas de la Universidad de Cádiz que cumplan preferentemente los siguientes requisitos: tanto la persona responsable, como el resto de miembros del equipo de trabajo si los hubiere, deberán estar adscritas a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, la persona responsable deberá tener trabajos y/o publicaciones en temáticas de igualdad vinculadas con el proyecto que se propone; así como se dará prioridad a las propuestas que, cumpliendo los requisitos anteriormente citados y recibiendo una buena valoración por parte de la Comisión evaluadora, hayan sido presentadas por personas que no hayan participado anteriormente en otras convocatorias lideradas por la Unidad de Igualdad.

El número de horas previsto para el desarrollo de esta actuación de sensibilización es de 100 horas, y el presupuesto aprobado en concepto de honorarios del Personal- asistencia técnica- es de 55€/h (total: 5.500 euros).

Por otra parte, el presupuesto aprobado para gastos de carácter corriente de las actuaciones es el siguiente: gastos de publicidad y difusión: 4.000 € y gastos de edición, maquetación e impresión: 4.000 €.

Para la presentación de las propuestas, se deberá cumplimentar el formulario disponible en la página web https://igualdad.uca.es/sensibilizacion-acoso, adjuntando el currículo y un esbozo del planteamiento de la campaña de sensibilización que se propone, antes del próximo lunes 25 de mayo.
Las propuestas presentadas serán evaluadas por la Comisión de Igualdad de la UCA, que seleccionará la que considere más apropiada, atendiendo a criterios de idoneidad,  viabilidad y originalidad.

La difusión de la campaña deberá iniciarse entre los meses de septiembre y octubre de 2020. De este modo, el diseño de la campaña seleccionada tendrá como plazo de finalización el 31 de julio de 2020.