Abierta la convocatoria para participar en los V Premios I+D+i provinciales de la Fundación Campus Tecnológico 7 octubre 2020

Este año, se repartirá un total de 7.200 euros en premios a proyectos innovadores en el ámbito empresarial, universitario, emprendedor y sostenible de la provincia. El plazo finaliza el 16 de noviembre

Por quinto año consecutivo, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras trata de premiar las iniciativas más innovadoras de la provincia de Cádiz en una nueva edición de sus Premios I+D+i, y servir así de herramienta de apoyo a la transferencia del conocimiento entre generadores de conocimiento, usuarios y el tejido empresarial y social de la zona. Esta actividad está financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Hasta el 16 de noviembre, las personas interesadas podrán presentar sus iniciativas en alguna de las modalidades que componen este concurso: Iniciativa en el ámbito empresarial, premiada con 3.300 euros y dirigida a empresas privadas, con especial atención a las pymes, de más de 1 año de vida; Iniciativa en el ámbito universitario, categoría dirigida principalmente a alumnado o investigadores y premiada con 2.200 euros; Iniciativa en el ámbito emprendedor, cuyo premio consta de 1.200 euros y a la que podrán presentarse aquellos emprendedores o empresas con menos de 1 año de vida cuyas iniciativas se hayan puesto en marcha a través de planes de negocio o ideas para nuevos productos o servicios innovadores; o Mención especial a una iniciativa relacionada con el ámbito de la economía circular, cuyo premio es de 500 euros; que serán entregados a un proyecto que promueva la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

“Cada año tratamos de dar impulso a proyectos de gran interés para la provincia, iniciativas que creemos que pueden traer consecuencias muy positivas tanto a nivel empresarial como medioambiental y social. En Cádiz, hay mucho talento y muy buenas ideas. Impulsar y transferir esa innovación que se genera en nuestro entorno más cercano es una de las mejores formas de avanzar y eso es principalmente lo que pretendemos con este concurso”, señala la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez.

En cuanto a la temática, todas las propuestas presentadas deben estar relacionadas con alguno de los sectores recogidos en la RIS3 de Andalucía, Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020: Movilidad y logística; Industria avanzada vinculada al transporte; Recursos endógenos de base territorial; Turismo, cultura y ocio; Salud y bienestar social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible; y TIC y economía digital.

Las iniciativas presentadas, aproximadamente una veintena en la pasada edición, serán valoradas durante el mes de diciembre por un Comité Evaluador formado por técnicos de la propia Fundación, de entidades colaboradoras y representantes del ámbito empresarial, universitario e institucional. La valoración se realizará en función de parámetros como el alcance, el grado de innovación, la capacidad de generar valor añadido a la sociedad, su viabilidad técnica y económica, así como su adecuación a los sectores de la RIS 3. Los nombres de los ganadores se darán a conocer antes de que finalice el año.