Casi 13.000 estudiantes de 136 centros de la provincia participan en las XI Jornadas de Orientación de la UCA 13 abril 2019

Con el lema ‘Comienza tu partida’, se han desarrollado desde el 3 al 12 de abril para informar a jóvenes de Bachillerato y CFGS de la provincia sobre el acceso, la oferta de títulos de la UCA y sus servicios

Cerca de 13.000 estudiantes de 136 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de la provincia de Cádiz han participado entre el 3 y el 12 de abril en las XI Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz, que, de este modo, han recorrido las localidades de Jerez de la Frontera, Puerto Real, Algeciras, Cádiz, Bornos, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando para informar sobre las pruebas de acceso y admisión a la universidad, la tramitación de la preinscripción, las becas y ayudas disponibles, así como para explicar la importante oferta de 44 títulos de grados y 18 dobles grados de la UCA de cara al curso 2019-20, además de la diversidad de servicios destinados a la comunidad universitaria.

Estas XI Jornadas de Orientación Universitaria han contemplado un intenso programa de desplazamientos y actuaciones con la finalidad de asesorar sobre el acceso y la oferta de grados y dobles grados a alumnado de segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. Del mismo modo, se ha proporcionado una información específica sobre los servicios de la UCA: Colegio Mayor, Biblioteca, Deportes, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales, Acción Social y Solidaria, Atención Psicológica y Psicopedagógica, Centro Superior de Lenguas Moderna y Servicio de Atención a la Discapacidad.

En 2019, las Jornadas han contado con la participación directa de casi 400 personas, entre personal docente e investigador, de administración y servicios, así como de los propios estudiantes de los 15 centros de la UCA, además de la destacada colaboración de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, de los ayuntamientos y de los más de 136 centros educativos de la provincia participantes.

Como en años anteriores, los contenidos de las Jornadas se han centrado en acercar la acción administrativa (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la universidad, superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad, así como en facilitar la información sobre la oferta de títulos de grados y dobles de la UCA, la preinscripción y sus servicios. Bajo el lema Comienza tu partida, este año se ha animado al alumnado a continuar su camino de formación con el apoyo de la Universidad de Cádiz.

En paralelo a estas sesiones, las Jornadas han dispuesto también de una zona de 16 expositores, donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA han ofrecido a familiares y alumnado información detallada acerca de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus y del acceso a la misma. Asimismo, el Vicerrectorado de Alumnado gestiona un servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01.