evento

V Jornadas de Lingüística y Cognición. Lingüística de Corpus. Perspectivas actuales 29 avril 2019

EEl Grupo de Investigación “Estudios de Pragmalingüística” ha organizado las  V Jornadas de Lingüística y Cognición, que se celebrarán los días 29-30 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

El tema de este año es  La lingüística de corpus: Perspectivas actuales. Estas jornadas, que tienen carácter bianual, están destinadas al alumnado del Doctorado en Lingüística (UCA) y a los alumnos de los últimos cursos de los Grados de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras. El objetivo es presentar mediante conferencias, talleres y seminarios la lingüística de corpus, sus posibles aplicaciones y sus líneas de investigación más actuales e innovadoras. Lo que se pretende, en definitiva, es ofrecer diferentes enfoques y aspectos que puedan resultar útiles a futuros investigadores en dicho campo.

De la misma manera, están también dirigidas a profesores, investigadores y a todos aquellos que estén interesados en este ámbito de la Lingüística, ya que puede servir como foro de discusión e intercambio científico de ideas.

Participarán ponentes de reconocido prestigio internacional, tanto de universidades nacionales, como extranjeras. Cabe destacar a los profesores Montemagni (Directora del Instituto de Linguistica Computazionale “Antonio Zampolli” del Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) de Pisa), Lefeuvre, (Universidad Paris 3 Sorbonne-nouvell y miembro del Grupo de Investigación Clesthia-Syled, EA 2290), Moreno Ortiz (Universidad de Málaga) y Almela  Sánchez (Universidad de Murcia).
INSCRIPCIÓN:
La matrícula es gratuita.
Asimismo, los alumnos podrán solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS. Para ello se pasará un control de firma en cada una de las sesiones programadas y además deberán presentar una memoria de las actividades en las que hayan participado, que deberán entregar el lunes 20 de mayo en el Despacho nº 9 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para su posterior evaluación.

Inscripción:  https://ila.uca.es/jornadas-cognicion/