evento

La UCA impulsa ‘RE-CULTURA: Análisis y estrategias de fortalecimiento de la Cultura en la Provincia de Cádiz’ 26 septiembre 2020

La UCA impulsa ‘RE-CULTURA: Análisis y estrategias de fortalecimiento de la Cultura en la Provincia de Cádiz’
GECA organiza esta jornada, con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Diputación, el próximo sábado 26 en el edificio Constitución 1812. Se presentará el documento ‘El perfil del gestor cultural municipal’

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz colabora en la celebración de la jornada RE-CULTURA: Análisis y estrategias de fortalecimiento de la Cultura en la Provincia de Cádiz, organizada por  la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), el próximo sábado 26 de septiembre, a las 9.30 horas y en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. Con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, tendrá lugar la presentación del documento El perfil del gestor cultural municipal con uno de sus autores, Antonio Javier González Rueda, director de secretariado de Planificación y Seguimiento de SEA-EU de la Universidad de Cádiz.

RE-CULTURA: Análisis y estrategias de fortalecimiento de la Cultura en la Provincia de Cádiz es un proyecto impulsado por GECA Cádiz, en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz y la Universidad de Cádiz, para elaborar un estudio científico del impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 en el sector cultural de la provincia, conocer las percepciones y esperanzas de los y las profesionales de este territorio y codiseñar estrategias que permitan poner las bases de un refuerzo el ecosistema cultural gaditano en un proceso participativo. Tras levantarse el Estado de Alarma, la Cultura avanza hacia un nuevo escenario aún muy desconocido, todavía en plena formación para el que hay que estar preparados.

La jornada podrá ser seguida tanto de manera presencial como online. El aforo de presencialidad estará condicionado por las medidas y limitaciones adoptadas por las autoridades sanitarias en el momento de su celebración. Será imprescindible la inscripción previa mediante el formulario online.

El programa incluirá la ponencia inaugural del doctor Antonio Javier González Rueda, director de secretariado de Planificación y Seguimiento de SEA-EU de la Universidad de Cádiz, la presentación del Estudio sobre las expectativas y percepciones de los y las profesionales de la Cultura de la Provincia de Cádiz, por Luis Ben Andrés, Diputación de Cádiz, y una mesa debate sobre las Herramientas para enfrentar la nueva realidad del sector surgida tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

 

Aclaraciones:

La organización podrá comunicar hasta el mismo día del evento cambios en las limitaciones de aforo, por lo que se recomienda prestar atención al correo electrónico. De cualquier manera, se podrá seguir el evento en streaming.

Es obligatorio el uso de mascarilla (correctamente colocada tapando boca y nariz) durante toda la celebración del evento. Y la desinfección de manos frecuente con gel hidroalcohólico.

La organización dispondrá los asientos con la distancia de seguridad obligatoria. No se servirá café ni comida durante el evento.

Se recomienda llegar con cierta antelación para hacer una entrada y salida escalonada evitando aglomeraciones.