‘La cocina del Magreb’ | GastroUCA 27 septembre 2021

‘La cocina del Magreb’ | GastroUCA

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural y enmarcada dentro del programa Campus Gastronómico. GastroUCA, la actividad, “La cocina del Magreb”,  que se celebrará en la  Escuela de Hostelería I.P  Fernando Quiñones de Cádiz, durante los días 20, 21, 27 y 28  de septiembre de 2021, de 16.30h. a 20.30h, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

El taller está coordinado e impartido por Mercedes López, profesora de cocina y pastelería en la escuela de Hostelería I.P. Fernando Quiñones de Cádiz y Carlos Goicoechea, profesor técnico de Formación Profesional en la especialidad de Cocina y Pastelería que actualmente desarrolla su actividad docente en la Escuela de Hostelería IP Fernando Quiñones de Cádiz.

Son objetivos del curso conocer las principales características, referentes históricos y zonas de influencia de la Gastronomía del Magreb, reconociendo los ingredientes básicos utilizados en está cocina. Respetando las formulaciones y siguiendo los procedimientos establecidos en la propuesta gastronómica que nos plantean los monitores, se identificarán y secuenciarán las distintas fases y puntos clave de los procesos de elaboración de los distintos platos y dulces, para terminar con la aplicación de diferentes técnicas de ornamentación y decoración.

El Taller está diseñado para cualquier persona que desee conocer y profundizar en el mundo de la cocina del Magreb, y quiera disfrutar elaborando sus platos.

Fechas: 20, 21, 27 y 28 de septiembre de 2021.
Lugar de celebración: Escuela de Hostelería I.P  Fernando Quiñones de Cádiz.
Horario: De 16.30 a 20.30h.

Más información e inscripción en: celama.uca.es