evento

InnovAzul: II Encuentro Internacional Conocimiento y Econocía Azul 30 noviembre 2022

InnovAzul: II Encuentro Internacional Conocimiento y Econocía Azul

Continúa el II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul, InnovAzul 2022, que se celebra en Cádiz desde el martes 29 de noviembre hasta el viernes dos de diciembre y que congrega a las más importantes empresas, instituciones, expertos y profesionales relacionados con los sectores estratégicos vinculados a la Economía Azul para aportar tecnologías y soluciones innovadoras que incrementen la competitividad y la economía de la sociedad.

En concreto, el miércoles 30 de noviembre tendrá lugar el acto de inauguración a las 11:00 h en el auditorio principal del Palacio de Congresos de Cádiz y a las 12:15 h la inauguración de la Feria del Mar en el Puerto de Cádiz- Muelle Ciudad.

La sesión plenaria del día 30 de noviembre contará con destacadas personalidades del ámbito científico, empresarial y de la administración pública relacionados con el conocimiento azul, entre ellos, Gunter Pauli, creador del concepto ‘Economía Azul’ y Carlos M. Duarte, científico español, especializado en el campo de la oceanografía o Kestutis Sadauskas, director General adjunto de la DG-MARE de la Comisión Europea.

La Universidad de Cádiz organiza InnovAzul 2022 en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEI·MAR, la Universidad Europea de los Mares SEA-EU y con el apoyo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cádiz y de otras administraciones. A día de hoy, hay más de 1.200 personas inscritas (entre científicos, profesionales y estudiantes), participarán más 250 ponentes, 142 empresas relacionadas con el mar, 53 centros de investigación y universidades, 61 administraciones y 51 asociaciones, organizaciones no gubernamentales y otros miembros de la sociedad civil. Además, InnovAzul contará con 60 estands de empresas e instituciones repartidos por el Palacio de Congresos de Cádiz y mesas para encuentros bilaterales.

Hay además, siete sesiones sectoriales con conferencias, mesas redondas y ponencias breves, que serán sobre: Construcción naval y offshore, sostenibilidad, turismo azul, energías renovables marinas, puertos y logística portuaria, recursos marinos y territorio azul. Esta última, es una de las mayores novedades de esta edición puesto que congregará a alcaldes de municipios costeros de las provincias de Cádiz, Almería, Granada, Huelva y Málaga para debatir sobre el futuro de la economía azul y sobre la creación de un documento que será hoja de ruta para políticas locales.

30 noviembre 2022. Sesión mañana

• 9:00 – 14:00

/ InnovAzul. Sesión Plenaria – Auditorio

• 11:00 – 11:45

/ InnovAzul. Acto de inauguración – Auditorio

• 11:45 – 12:15

/ InnovAzul. Visita de autoridades a zonas expositivas + Café

• 14:00 – 15:30

/ Almuerzo networking – Patio central

30 noviembre 2022. Sesión tarde

• 15:30 – 19:30

/ InnovAzul. Puertos y Logística portuaria – Sala 1

• 15:30 – 16:00

/ InnovAzul. Territorio Azul. Inauguración plenaria – Auditorio

• 16:00 – 19:30

/ InnovAzul. Territorio Azul:
    — Cádiz – Sala 2
    — Almería y Huelva – Auditorio
    — Granada – Sala 6
    — Málaga – Sala 7
    / InnovAzul. Recursos Marinos – Sala 4
    / Innovazul. Student Blue Space – Speaker corner 2º planta
    / InnovAzul. Encuentros Bilaterales B2B – Planta baja y 1º planta

• 17:10 – 17:30

/ Coffe break – Patio central

• 16:00 – 19:30

/ Blue health and research – Sala 3
    / SpinAzul Summit – Sala 5

Para más información puede consultar el Programa Completo InnovAzul 2022

También puede consultar la Web de InnovAzul para ampliar la información.