evento

“Fotografía digital”, un nuevo curso de la Escuela de Fotografía de la UCA 5 febrero 2020

“Fotografía digital”, un nuevo curso de la Escuela de Fotografía de la UCA

La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “Fotografía digital”, a cargo del fotógrafo Francisco Javier González García.

Este es un curso eminentemente práctico, en el que se pretende afianzar los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido a una cámara digital. La seguridad del fotógrafo para hacer una toma única en un determinado instante, eliminando las dudas que puedan surgir a la hora de decidir cómo personalizar dicha toma. Además, conoceremos trucos útiles, que nos sacarán de apuros en más de una ocasión y técnicas profesionales con las que afinar nuestra forma de fotografiar.

Francisco Javier González García, nació en Ceuta en 1965. Es un fotógrafo Freelance, centrado en la fotografía de prensa y publicitaria principalmente. Abarca otras disciplinas como son, el tratamiento digital de la imagen, el desarrollo Web, el diseño gráfico, la grabación y edición de video. Está formado en fotografía profesional por EFTI. Formado en fotoperiodismo por Sergio Muñiz. Con Masters realizados con:  Reportaje Gráfico por Carlos de Andrés; Creatividad fotográfica por Ciuco Gutiérrez; Polaroid por Valentín Sama; Reportaje de Autor por Cristina García Rodero; Coloreado por Ouka Lele; Fotografía de Moda por Luís Mallibrán; Puesta en escena por Rosa Muñoz; Técnicas Antiguas por Isabel Muñoz; Retrato por Anna Löscher; Técnicas de Laboratorio por Juan Manuel Castro Prieto; Gran Formato y Publicidad por J. Manuel Masseli; Luz de Exteriores por Patricia Allende; Desnudo por Miguel Oriola; Historia de la fotografía por Rosalind Williams y  Efectos Especiales por Jorge Salgado. El autor además cuenta con más de 20 años de experiencia profesional como fotógrafo y formador.

Perfil del alumnado: Valido para cualquier edad. No son necesarios conocimientos previos de fotografía., simplemente disponer de una cámara réflex digital y de ordenador personal en casa.

Fechas: 5, 7, 12, 14 y 19 de febrero de 2020.

Horario: De 17.00 a 21.00 horas

Lugar: Aula 1.17 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Más información e inscripciones en celama.uca.es