evento

Exposición Elemental “La química del trabajo en equipo. MNCN de Madrid” 14 octubre 2020

Exposición Elemental “La química del trabajo en equipo. MNCN de Madrid”

Grupo/Departamento de investigación:

VICERRECTORADO DEL CAMPUS BAHIA DE ALGECIRAS Y LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALGECIRAS (UCA)

Participan:

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CIENCIA

Lugar:

Esta exposición estará presente del 14 al 30 octubre en la Escuela Superior Politécnica de Algeciras.

Valor que aporta la investigación:

Acercar a estudiantes y publico en general el valor que la tabla periódica ha supuesto en la historia de la Ciencia y en el día a día de nuestras vidas. Acercar la investigación científica a nuestros estudiantes y fomentar entre los más jóvenes, las vocaciones científicas.

Esta exposición es original del Museo de Ciencias Naturales de Madrid y subraya la relación que existe entre la química y nuestro día a día. El Museo la inauguro en 2109 año en el que se conmemoraba el 150 aniversario de la tabla periódica de los elementos ideada por el científico ruso Dimitri Mendeleyev. Esta exposición ha sido cedida por el museo a la Asociación Amigos de la Ciencia de Algeciras para que pueda itinerar por los centros de enseñanza pertenecientes a dicha asociación y aquellos centros universitarios del Campus Bahia de Algeciras que la soliciten.

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras será el primero de los centros que la acoja, iniciándose posteriormente su traslado a los colegios e institutos de la Comarca.