evento

Comienza el módulo “Iniciación a la fotografía analógica en blanco y negro” en la Escuela de Fotografía de la UCA 10 diciembre 2019


La Escuela de Fotografía, que organiza el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso “Iniciación a la fotografía analógica en blanco y negro” a cargo del fotógrafo Julián Ochoa.

El  módulo dividido en tres partes, la cámara, el negativo y la copia, pretende  afianzar el aprendizaje por parte del alumno de todos los pasos a seguir para conseguir buena copias fotográficas en blanco y negro por procesos químicos tradicionales. Todos los alumnos conocerán diferentes tipos de cámaras fotográficas y procesaran ellos mismos sus películas y realizarán sus contactos y copias. No son necesarios conocimientos previos en fotografía analógica y si no disponen de cámara se les prestará una para el taller. Una vez finalizado el curso, los participantes habrán ampliado y adquirido más y nuevos conceptos que desbordan los límites de una “simple y correcta fotografía”, pasando de un nivel básico a uno de perfeccionamiento.

Julián Ochoa.  es un fotógrafo andaluz,  en San Fernando, Cádiz, en 1961,  que, fiel al blanco y negro y a la técnica analógica, gusta de la composición cuadrada  y simétrica, del enfoque frontal y los espacios limpios con pocos elementos. En relación al retrato, mantiene una posición constante con respecto a los personajes. Éstos suelen ocupar la parte central de la imagen, son conscientes de que están siendo retratados, y es por ello que se muestran con una actitud estática y la mirada directa al fotógrafo. Está reconocido como Artista de la Federación Internacional del Arte fotográfico. Premio excelencia de la federación Internacional del Arte fotográfico. Maestro de la Federación Internacional del arte fotográfico y Fotógrafo Distinguido por la FEPFI.

 

Fechas:  10, 13, 16, 17 y 20 de diciembre de 2019.

Horario: De 17.00h a 21.00h.

Lugar:  Aula 1.17 de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Más información e inscripciones en celama.uca.es