Cata sensorial: ¿A qué sabe Cádiz? | GastroUCA 23 septembre 2021

Cata sensorial: ¿A qué sabe Cádiz? | GastroUCA

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural y enmarcada dentro del programa Campus Gastronómico. GastroUCA, la actividad, Cata sensorial ¿A qué sabe Cádiz?”, que se celebrará el 23 de septiembre de 2021, de 18.00h. a 20.00h. en el  Edificio Constitución 1812 de Cádiz, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Coordinado e impartido por  Javier Molina  técnico en Dirección de Cocina por la Escuela de Hostelería de Cádiz y la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid, y posteriormente especializado en Postres de Restaurante por la escuela Espaisucre Barcelona. Ha trabajado en todo tipo de establecimientos, desde gastronómicos hasta cátering, en España, Francia y México, incluidos restaurantes galardonados con estrella Michelín, como el Restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María) y Árbore da Veira (A Coruña). Actualmente, imparte talleres sobre Gastronomía para diferentes entidades, bajo la firma Candié, que comparte con otro compañero de escuela y de oficio, Mario Sánchez, formado en la escuela de Hostelería Fernando Quiñones en Cádiz y en la escuela de postres Espaisucre Barcelona, Mario goza de un amplio recorrido por diversos restaurantes en Inglaterra, Irlanda y España, entre los que destacan la Brasserie Le Blanc o los establecimientos del grupo Elbarri en Barcelona. El curso pretende comenzar este seminarios de Investigación Gastronómica con una cata sensorial de frutas y verduras de temporada de la provincia de Cádiz con ejercicios gustativos, una forma de introducirnos en el paladeo del Km0 gaditano. Presentará este primer seminario nuestro amigo Paco Blasco, agricultor del proyecto “Alma de Tomate”, gran conocedor de la tierra y el producto de la provincia.

Gastro UCA, el Campus gastronómico de la Universidad de Cádiz  nace como iniciativa del Vicerrectorado de Cultura para albergar todas aquellas manifestaciones relacionadas con la cultura gastronómica.es

La gastronomía es una fórmula de comunicación y transmisión cultural, por ello, vamos a diseñar jornadas, cursos, conferencias, visitas, mesas redondas, catas, degustaciones, elaboraciones y otras muchas actividades, poniendo el foco en nuestra provincia. En torno al eje principal, la gastronomía, reflexionaremos sobre aspectos económicos, históricos, sociales, de sostenibilidad, consumo responsable, identidad y deleite para los sentidos.

Nuestros objetivos principales son conocer, disfrutar, difundir y saborear nuestro patrimonio y convertir la gastronomía en un punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en la gastronomía y en otras disciplinas relacionadas con ella.

Fecha: 23 de septiembre de 2021.

Lugar de celebración: Aula 2. Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Horario: De 18.00 a 20.00h.

Más información e inscripción en: celama.uca.es