evento

ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES Y REFORESTACIÓN PARTICIPATIVA EN EL ZEC SALADO DEL RÍO SAN PEDRO 22 février 2019

Desde la Oficina para la Sostenibilidad, perteneciente al Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el marco del Programa Andalucía Ecocampus,  os invitamos a participar en la jornada de ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES Y REFORESTACIÓN PARTICIPATIVA EN EL ZEC SALADO DEL RÍO SAN PEDRO (RED NATURA 2000) que se celebrará el próximo viernes 22 de febrero de 2019.

Esta actividad, dirigida tanto a los miembros de la comunidad universitaria y egresados de la Universidad de Cádiz como al público en general,  tiene como objetivos principales contribuir tanto al mantenimiento de un ecosistema que favorece la conservación de especies amenazadas, como el Aphanius baeticus, como al conocimiento científico con la participación en el anillamiento de aves.

La jornada se realizará en el Z.E.C. del Río Salado del San Pedro en Puerto Real en horario de 09:00 a 15:30 horasLa elección de esta localización para el desarrollo de esta acción se debe, por un lado a su ubicación: colindante al Campus de Puerto Real, y por otro, a los únicos e interesantes valores naturales que presenta. El tramo alto y medio se encuentra catalogado actualmente como zona de Reserva Biológica dentro de la Salina de Marisma de Cetina, sirviendo de ejemplo de la compatibilidad de una explotación salinera con el respeto y conservación de los valores ambientales de esta zona Z.E.C. (Zona de Especial Conservación).

La participación en esta actividad es gratuita y tiene las plazas limitadas a un número máximo de 50. A su vez, se otorgará a los participantes con un certificado de participación de la actividad.
Aquellos interesados en matricularse, podrán hacerlo a través del siguiente enlace de la web Celama: https://celama.uca.es/sostenibilidad1819/ecocampus/anillamiento

Recordaros que para esta jornada participativa:
·         Se facilitará un autobús gratuito que saldrá desde el campus de Puerto Real
·         Se entregará un picnic al participante. Rogaríamos que si tenéis cualquier alergia, intolerancia alimentaria, o dieta especial nos lo comuniquéis mediante un mail a oficina.sostenibilidad@uca.es  lo antes posible.
·         Es necesario que acudáis con ropa y calzado adecuado para el terreno (botas de campo), una gorra para protegeros del sol, crema solar y repelente antimosquitos.
·         Se proporcionará a los participantes el material necesario para llevar a cabo la acción: guantes, herramientas, bolsas de basura.