CEI·Mar presenta el Plan de Acción 2018 en la UCA 24 febrero 2018

CEI·Mar presenta el Plan de Acción 2018 en la UCA

Su programa incluye un cronograma de actividades que se distribuyen en los ámbitos Docente, de Investigación y de Transferencia

El coordinador del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar), Juan José Vergara, ha presentado a la comunidad universitaria de la UCA el Plan de Acción 2018 del CEI·Mar en un acto que se ha desarrollado en el CASEM del Campus de Puerto real y que ha contado con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias del Mar, Milagrosa Casimiro, y de miembros de entidades CEI·Mar de la Bahía de Cádiz: CSIC, IEO, IFAPA o CAS, entre otras, junto a un buen número de investigadores, que han recibido información detallada sobre los tres ejes del Plan: acciones de formación, investigación, transferencia y divulgación.

De este modo, en el acto se ha presentado el cronograma de actividades para este año. Entre las acciones del eje docente, destaca la potenciación de cursos de doctorado y la dotación para movilidades de 5.000 euros a centros excelencia, así como las medidas de internacionalización con Europa e Iberoamérica, en donde sobresale el futuro curso doctorado en la UNAM de México

En el ámbito relacionado con el eje de Investigación, se han detallado acciones relacionadas con la convocatoria de proyectos de jóvenes investigadores y la organización del I Congreso de Jóvenes Investigadores el Mar, presentados ambos esta semana. También se han precisado las medidas de apoyo al uso de infraestructuras científicas avanzadas, donde se integra el UCADIZ, así como las convocatorias a la organización de congresos.

Respecto al eje de Transferencia, se ha aportado información sobre la delimitación de las líneas prioritarias con trabajos junto a líderes en líneas I+D+i y los encuentros sectoriales en primavera. Asimismo, se ha reseñado la apuesta de CEI·Mar por la divulgación entre las diferentes sedes y la realización de una campaña oceanográfica formativa con alumnado de distintas universidades y de divulgación el próximo verano entre todos los puertos de CEI·Mar.

Finalmente, se han abordado otros temas como la adscripción de nuevos grupos a CEI·Mar y la involucración del Campus como agente del conocimiento en encuentros con Europa, el Ministerio de Economía y Conocimiento de España y Junta de Andalucía ya que acogerá en 2019 la asamblea anual de Euromarine.