noticia

Presentación del ciclo de narrativa ‘Cuentos sin hadas’ 14 marzo 2018


La Fundación Carlos Edmundo de Ory impulsa esta actividad con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el apoyo de la Universidad de Cádiz

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y las bodegas Williams & Humbert, organiza en Cádiz el ciclo de narrativa Cuentos sin hadas. Su presidenta, Laure Lachéroy, junto al responsable de Publicaciones de Unicaja, Francisco Cañadas, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García, ha presentado hoy su programa en el Centro Unicaja de Cultura.

Con motivo de la publicación del volumen Cuentos sin hadas, compendio de la obra narrativa de Carlos Edmundo de Ory, en la prestigiosa colección Letras Hispánicas de la editorial Cátedra, la Fundación que lleva su nombre organiza este ciclo anual de literatura contemporánea que da cabida a algunos de los más destacados representantes de la narrativa breve actual. El ciclo, que cuenta asimismo con la colaboración del programa de Presencias Literarias del Servicio Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, será inaugurado por el escritor y miembro de la Real Academia Española de la lengua, José María Merino, el martes 20 de marzo, a las 19.30 horas, en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz.

Teresa García ha explicado que desde que se suscribió el convenio marco de colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Fundación Carlos Edmundo de Ory en 2014, “las relaciones entre ambas instituciones han ido creciendo sobre una base que abarca la formación y la investigación como criterios preferentes. La participación del profesorado de la Universidad de Cádiz en los distintos programas organizados por la Fundación y la confluencia de intereses y temáticas culturales han consolidado el obligado entendimiento en un territorio cultural que solo se puede y debe articular hoy desde la cooperación y la alianza”.

En este caso, “Cuentos sin hadas. Ciclo de Narrativa Breve Contemporánea” comparte intereses y formato con el veterano programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz, cuya cita número 174 estuvo protagonizada hace unos días por el escritor Sergio del Molino y que recibirá a Belén Gopegui el próximo 26 de abril. Sus objetivos también se centran en la reivindicación y difusión de la narrativa contemporánea de la mano y la palabra de sus más valiosos autores.

Las actividades programadas bajo su marco adoptarán un formato de coloquios de carácter divulgativo entre el/la autor/a invitado/a y un/a interlocutor/a local, fomentando asimismo la participación previa y posterior de diversos colectivos y asociaciones de índole cultural, como la Asociación de Lectores de la Provincia de Cádiz, y promoviendo el diálogo entre los invitados y el público asistente. Dichos encuentros tendrán lugar, a razón de uno al mes, en la sede gaditana de la Fundación Unicaja y contarán con la coordinación conjunta del director de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Javier Vela, y la responsable del Centro Unicaja de Cultura, Mª Paz Pérez.

Más información