Más de 200 personas asisten al ‘TEDxCádizUniversity 2017’ dedicado a la belleza 24 noviembre 2017

Más de 200 personas asisten al ‘TEDxCádizUniversity 2017’ dedicado a la belleza

El edificio Constitución 1812 acoge este evento de original formato, donde se intercalarán charlas de relevantes ponentes como Javier Ruibal con actuaciones musicales y artísticas

La Universidad de Cádiz celebra TedxCádizUniversity, una plataforma de intercambio de conocimiento libre de novedoso formato, que en esta edición se dedica a la Cartografía de la belleza, entendida desde un enfoque amplio y diverso. Un total de 220 personas  han asistido a este encuentro multisensorial en el hall del edificio Constitución 1812. Las entradas se acabaron en tres días, sin embargo aquellas personas interesadas en seguirlo podrán hacerlo desde su Facebook, donde se retransmitirá en directo.

El evento se basa en TED talks, formato reconocido internacionalmente de charlas breves, intercaladas con actuaciones musicales y artísticas. Este año ofrecerá un transversal e interdisciplinar plantel de ponentes: el cantautor portuense, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, Javier Ruibal, la artista finalista en el programa Got Talent España, Mar Gabarre, la cirujana plástica Mª Dolores González, el pintor, ensayista y articulista José Albelda, el representante artístico de la joven generación de actores españoles como María León o Alex García, Antonio Abeledo, la coordinadora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz, Lucía Caro, el CEO y cofundador de Cirope de Freza, Quico Verdugo, y el ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en Física, Andrés Cassinello. En el escenario, también se contará con las originales e interactivas interpretaciones del escritor y docente cubano Alexis Díaz-Pimienta, el cuarteto de cuerda Corisco & Costellas, la cantante Kristina Jung y la fotógrafa y pianista Rosa Fernández Leal.

Cuenta con el patrocinio del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·Mar, Banco Santander y Aguas de Cádiz, la colaboración de Ines Rosales y Anabel Modas, así como del apoyo de una veintena de voluntarios, que son estudiantes o egresados de la UCA.