noticia

Los 68º Cursos de Verano llegan a sus últimos cinco seminarios sobre cultura, deporte, educación, energía e historia 13 Julio 2017


La Universidad de Cádiz ha inaugurado hoy los últimos cinco seminarios de la 68º edición de los Cursos de Verano en Cádiz que desde el pasado 3 de julio se están desarrollando en el edificio Constitución 1812. Hasta el próximo sábado 15, se celebrarán los cursos dedicados a Universidad y cultura: balance de una relación (del Observatorio cultural del proyecto Atalaya), con la coordinación de los profesores Antonio Ariño Villarroya (UV) y Antonio J. González Rueda (UCA), Los grandes eventos deportivos de la provincia de Cádiz. Gestión y excelencia, organizado por los técnicos del área de Deportes de la UCA, Rafael Rivas y María del Rosario Navarro; así como Claves para una transición energética demo­crática, bajo la coordinación de los docentes Francisco Sánchez de la Flor (UCA) y Alba Martínez del Campo, Una mirada crítica de la educación desde el reconocimiento y el bien común: perspectivas y posibilidades, con la dirección de Rosa Vázquez, y Lejos del frente: recuperando la memoria histó­rica en la provincia de Cádiz, con la dirección de  Rafael Ravina y Santiago Moreno.

Expertos profesionales y profesorado universitario tratan sobre una rica y diversa temática que abarca la gestión cultural universitaria, la historia local, la literatura, el deporte, la movilidad sostenible, la industria, el turismo, la participación, la energía, la memoria histórica o el mindfulness, entre otros.

En esta jornada, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha dado la bienvenida en el seminario sobre Universidad y cultura, en el que se conmemora los 25 años de la agenda cultural de la Universidad de Cádiz. Les ha dado la enhorabuena por esta efeméride y ha resaltado que la universidad está al servicio de la sociedad y debe ser un instrumento útil a través de sus funciones y responsabilidades para con la ciudadanía, entre las que está la participación social y la cultura.

Los 68º Cursos de Verano de Cádiz cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, el Consejo Social de la UCA, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Santander Universidades o la Sociedad Española de Alimentación, entre otros. Para ello, se facilitaron un total de 180 becas de matrícula gratuita, más otro tanto reservado a los colaboradores para garantizar que ningún alumno interesado, pero sin recursos, viera limitado su acceso a los seminarios.

De forma paralela a los seminarios, se desarrollan los módulos finales de la Escuela de Danza del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, con la coordinación de Carmen Pérez Rodríguez, centrados en el flamenco, la danza contemporánea y la africana.

 

 

 

 

Toda la información en 68ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz