La UCA reconoce a los estudiantes que participan en el programa Mentorías y en las distintas olimpiadas 2017/18 21 junio 2018

La UCA reconoce a los estudiantes que participan en el programa Mentorías  y en las distintas olimpiadas 2017/18
Cerca de 500 estudiantes de ESO y Bachillerato han participado en los cuatro campus este curso, en el que se han celebrado siete olimpiadas: Matemáticas, Física, Química, Economía, Geología y Lenguas Clásicas

El edificio Constitución 1812 ha acogido el acto de reconocimiento del Vicerrectorado de Alumnado a cerca de 500 estudiantes de ESO y Bachillerato de 76 institutos de la provincia que han participado en las siete olimpiadas celebradas a lo largo del presente curso académico: Matemáticas, Física, Química, Economía, Geología y Lenguas Clásicas (Latín y Griego). Y también se ha celebrado la clausura del programa de Mentorías Universitarias.

La vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, en compañía de la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación territorial de Educación de la Junta, Mª Luisa Bermejo, y de la directora de secretariado de Alumnos, Cristina Goenechea, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de cada disciplina.

Las autoridades han felicitado a los protagonistas de estas actividades, a su profesorado y a sus familias, en especial por su “ilusión y esfuerzo”, por marcarse retos “que os hacen aprender al mismo tiempo que disfrutar”.

Por cuarto año consecutivo, en 2017/2018 se ha desarrollado el programa de Mentorías Universitarias para alumnado con Altas Capacidades de Educación Secundaria y Bachillerato en los cuatro campus de la UCA. Se han llevado a cabo un total de 39 talleres, a los que han asistido 217 estudiantes de toda la provincia. Esta labor se ha realizado por 58 mentores, tanto profesores universitarios como estudiantes de doctorado. Se trata de un programa desarrollado conjuntamente por la Universidad de Cádiz (Vicerrectorado de Alumnado) y la Delegación de Educación (EOE Especializado en Altas Capacidades). Se trata de unas pruebas voluntarias en donde participan decenas de estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.