La UCA inaugura el XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos en la ESI 12 julio 2017

La Universidad de Cádiz, en colaboración con la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), organiza el XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, que se celebrará desde hoy al 14 de julio en la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real. El vicerrector de Planificación de la UCA, Miguel Ángel Pendón, ha presidido el acto inaugural en compañía del presidente de AEIPRO, Salvador Capuz Rizo, del director de la ESI, Juan José Domínguez, del decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Domingo Villero, y de la diputada provincial de Empleo, Ana Belén Carrera.

Este Congreso, que coordina el profesor de la UCA, Andrés Pastor, tiene como objetivo ser un foro internacional de discusión y debate para todas las empresas y los profesionales vinculados a la Dirección e Ingeniería de Proyectos, y muy especialmente, a los expertos, investigadores y docentes implicados en la formación de los futuros profesionales del área.

El programa recoge conferencias y mesas redondas en torno a los ámbitos de la industria, tecnologías de la información y las comunicaciones, la construcción, el urbanismo, el medioambiente, la gestión de recursos naturales y otras afines.

El profesor Masami Nakagawa, del departamento de Ingeniería de Minas  de la Escuela de Minas de Colorado ofrecerá la conferencia plenaria de clausura mañana jueves 13 de julio, a las 17,30 horas, en la ESI. Su ponencia, titulada Human Aspects of Project Management: Theory and Practice of Agent Based Modeling, tratará de introducir ABM y su potencial como una herramienta para la dirección de proyectos.

El Congreso cuenta con el patrocinio de Navantia, COGITI Cádiz y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, así como colabora González Byass, la Diputación Provincial de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, FUECA o AIRBUS, entre otros.

Más información en: https://www.aeipro.com/index.php/es/programa-2017/cientifico