noticia

La ESI acoge la clausura del Foro de Carreras ‘Flying Challenge’ de la Fundación Airbus 12 junio 2018


La Escuela Superior de Ingeniería  de la Universidad de Cádiz ha clausurado el Foro de Carreras Flying Challenge, actuación de orientación profesional dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, impulsado por la Fundación Corporativa de Airbus. La Universidad de Cádiz participa desde hace varios años a través del alumnado voluntariado de la ESI, que ha realizado una labor de tutorización a los alumnos participantes junto a los trabajadores de Airbus.

En la jornada de cierre, más de un centenar de alumnos y alumnas de esta edición han presentado los resultados de una veintena de proyectos desarrollados. Los jóvenes estudiantes, que pertenecen al instituto Profesor Antonio Muro de Puerto Real, estudian 3º y 4º de ESO.

Flying Challenge es un proyecto que tiene su origen ante la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de interés de los jóvenes españoles en la incorporación al mercado laboral. Esta iniciativa ha tenido como objetivo ayudar al alumnado a identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional, enfrentándolos en equipo a buscar soluciones a problemas cotidianos.

El alumnado participante ha recibido talleres que trataron de inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar.