II Taller para preparación de propuestas H2020 a las convocatorias ‘Marie-Curie ITN’ y ‘RISE’, en la UCA 20 junio 2017

La Universidad de Cádiz, desde el Secretariado de Proyectos Internacionales del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, celebra hoy martes 20 el II Taller intensivo para la preparación de propuestas H2020Marie-Curie ITN y RISE. La directora General de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Socorro Montoya, ha dado la bienvenida a una treintena de técnicos e investigadores que participan en esta jornada en el espacio de Aprendizaje de la Biblioteca del Campus de Puerto Real.

Las acciones Marie-Sklodowska Curie (MSCA) ITN (Innovative Training Networks) van dirigidas a la formación de investigadores predoctorales mediante la financiación de programas de doctorado puestos en marcha por una red internacional de centros públicos y privados. La convocatoria RISE (Research and Innovation Staff Exchange), por su parte, promueve la colaboración intersectorial e internacional mediante el intercambio de personal de investigación e innovación y la transferencia de ideas y conocimientos entre los investigadores y el mercado; con el fin de desarrollar proyectos de investigación e innovación conjuntos.

La Universidad de Cádiz se ha mostrado activa en el programa MSCA-ITN desde 2014. En la última convocatoria de 2017, participó como socia en un total de siete propuestas, quedando alguna en las listas de reserva con una puntuación superior a 90 sobre 100.

Por tanto, debido a la alta competitividad de estos programas, durante la jornada se facilitarán las claves para que los investigadores con una idea de proyecto realicen una excelente redacción de la propuesta.