noticia

Estudiantes de la UCA se proclaman subcampeones en el Campeonato de España Universitario de Pádel 16 mayo 2018


En la modalidad masculina lograron la Plata, mientras que por equipos han quedado en tercer lugar en una competición con la participación de más de 30 universidades españolas

Los estudiantes de la Universidad de Cádiz vuelven a brillar en los Campeonatos de España Universitario, recientemente celebrados en la Universidad de Jaén, con un puesto como subcampeones en la modalidad masculina de Pádel. Un logro, junto a la clasificación para octavos de sus compañeras en la categoría femenina, que les ha posicionado en un tercer puesto por equipos en la tabla final, por detrás de la Universidad de Sevilla y Valencia, con la participación de más de 30 universidades del ámbito español.

La pareja masculina, formada por Miguel Benítez Lara (Ciencias de la Actividad Física y Deporte) y Luis González Cervera (Administración y Dirección de Empresas) consiguió la Plata tras superar con un pleno de victorias la fase grupos, ante las universidades de Granada, A Coruña y País Vasco, un pase al cuadro final como primeros de grupo. Tanto en octavos, como en cuartos de final, derrotaron con autoridad a las universidades de la Politécnica de Madrid y Barcelona, respectivamente, lo que ya les aseguraba entrar en las medallas. En semifinales, en el que pudo ser el partido del Campeonato, se enfrentaron a la Universidad de Alicante, y tras más de dos horas y media de partido lograron el pase a la final, donde les esperaba la Universidad de Sevilla, quienes aparte de demostrar su buen juego durante todo el torneo, supieron aprovechar el cansancio de los jugadores de la UCA en el partido anterior, para proclamarse justos vencedores.

En categoría femenina, Sandra Guzmán Román (Educación Primaria) y Elena Victoria Sánchez Chica (máster en Investigación Educativa) realizaron una gran competición, logrando el pase a octavos de final, tras conseguir en fase de grupos dos victorias ante la Universidad Loyola Andalucía y Miguel Hernández de Elche, tan solo superadas por la Universidad Católica de Valencia. Ya en octavos de final, clasificadas como segundas de grupo, les tocó medirse a las jugadoras de la Universidad San Jorge de Zaragoza, ante las que no tuvieron opciones.