El libro ‘Beatles, el color de los sueños’ se presenta esta tarde en el programa Tutores del Rock 13 abril 2018

Antonio Panadero Cantos presenta hoy viernes 13, dentro del programa Tutores del Rock,  su  obra “Beatles, el color de los sueños. Cómo Lennon & McCartney cambiaron la música popular”, acompañado por Javier de Castro, director de la línea musical de editorial Milenio. La cita será en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de un completo análisis del grupo, del tiempo que les tocó vivir y de las canciones que escribieron convertidas en la banda sonora de unos años convulsos socialmente pero, a la par, maravillosos desde el punto de vista musical. En esas circunstancias, John Lennon y Paul McCartney se erigieron como los compositores más completos y versátiles de su tiempo. Un tándem único —con sus luces y sombras, por supuesto— que se complementó de un modo asombroso. A su vez, y junto a George Harrison y Ringo Starr, fueron los portavoces de su generación, influyendo en sus gustos e ideas y participando en los cambios y transformaciones culturales de los 60. Esta es la historia de sus sueños, de sus victorias y fracasos y del peaje que tuvieron que pagar para convertirse en los líderes del grupo musical más famoso de todos los tiempos.

Antonio Panadero Cantos (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1975) es licenciado en Humanidades por la UCLM y asume su condición de fan que aspira a saberlo todo para poder escribir la obra que siempre quiso leer sobre el cuarteto de Liverpool. Dedicado desde niño a recopilar libros, revistas, fotografías, entrevistas y discos relacionados con los Beatles, este es su primer libro.

Tutores del Rock es un programa incluido en el bloque Cultura Andaluza en Red, que cuenta con el patrocinio de la actual Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y que se desarrolla en el marco del Proyecto Atalaya, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.