noticia

El catedrático Félix López hablará el próximo jueves 24 de la ‘Especificidad de la sexualidad humana’ en la UCA 15 mayo 2018


La Facultad de Ciencias de la Educación acogerá esta conferencia del catedrático de Psicología de la Sexualidad de la USAL en el marco del I Seminario de Educación Sexual, Género y Coeducación

En el marco del I Seminario de Educación Sexual, Género y Coeducación, que desde el mes de abril se está desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA, el próximo jueves 24 de mayo participará el catedrático de Psicología de la Sexualidad, Félix López, quien impartirá la conferencia titulada Especificidad de la sexualidad humana, lo que podemos compartir mujeres y hombres. La actividad dará comienzo, a las 16:30 horas, en el salón de Actos Alicia Plaza de la Facultad de Ciencias de la Educación, con entrada libre hasta completar aforo (tendrá preferencia el alumnado del Seminario).

Félix López es catedrático de Psicología de la Sexualidad (área de Psicología Evolutiva y de la Educación) de la Universidad de Salamanca. Ha dictado cursos en numerosas universidades españolas y latinoamericanas, es doctor Honoris Causa por la Universidad de San Marcos de Perú y tiene 30 años de investigación reconocidos. Sus líneas de investigación preferentes son el desarrollo sexual, afectivo y social: desarrollo y programas de intervención. Entre las publicaciones más recientes, en formato libro, están: Amores y desamores: procesos de vinculación y desvinculación sexual-amorosos (2009), Necesidades en la Infancia y adolescencia (2008), Promoción del bienestar personal y social (2007), Educación sexual (2005), Educación sexual de los hijos (2005), Desarrollo afectivo y social (2006, reedición). Tiene igualmente numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales sobre la temática de la sexualidad humana y su educación.

La unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA organiza este seminario, que coordina el profesor del departamento de Didáctica, Fernando Sánchez Lanz, con el apoyo del  Instituto  de  la  Mujer  y  para  la  Igualdad  de  Oportunidades y  del  Ministerio  de  Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad.

 

Programa I Seminario Educación Sexual, Género Y Coeducación