El Aula Universitaria de Mayores celebra la graduación del curso 2016/2017 en Algeciras 26 mayo 2017

El director del Aula Universitaria de Mayores (AUM) de la UCA, Juan Antonio García, la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el subdirector de la Sede de Algeciras del Aula Universitaria de Mayores, Antonio Luis Casto, y la subdirectora del Aula Universitaria de Mayores del Campus de Jerez, Rocío González, han presidido la ceremonia de graduación de Primer y Segundo Ciclo del Aula Universitaria de Mayores en el año académico 2016/2017 en el salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Un total de 58 estudiantes de 3º y 5º curso han recibido hoy sus becas.

Más de 900 personas se han matriculado este curso en las tres sedes del Aula Universitaria de Mayores de la UCA, de los que 160 pertenecen al Campus Bahía de Algeciras.

El AUM es una actividad académica y cultural, cuyo objetivo es potenciar la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria. Tan solo se pide tener cumplida esa edad, no hay ningún requisito en relación con el nivel de estudios previo. Actualmente, el AUM está vinculado al Vicerrectorado de Alumnado de la UCA en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Más de 50 profesores y profesoras de la UCA han impartido un total de 1.790 horas lectivas en el Aula de Mayores. El alumnado que se gradúa ha cursado 21 asignaturas en el Primer Ciclo y otras 13 asignaturas adicionales en el Segundo. En total, el número de horas de clase que cada alumno recibe al terminar los cinco cursos académicos ha sido de 690 horas, 420 horas en el 1º y 270 horas en el 2º.

Las asignaturas del plan de estudios del AUM se pueden agrupar en áreas fundamentales como: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas, Consumo, etc.