noticia

Diputación y UCA firman convenio para completar la estancia de becas Erasmus de 420 estudiantes 6 Septiembre 2017


La Diputación Provincial de Cádiz aporta una ayuda económica de 148.125 euros en el curso 2016/17, que permitirá afrontar el total de los meses de las movilidades concedidas en Erasmus Estudio y Prácticas

 

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, han firmado un convenio de colaboración en materia de dotación económica de las estancias de estudio Erasmus de los estudiantes de la UCA en el curso 2016/17. La Diputación Provincial de Cádiz aporta una ayuda de 148.125 euros, que beneficiará a 420 alumnos y alumnas en sus movilidades en el extranjero.

Esta actividad se enmarca en el convenio que la UCA y la Diputación de Cádiz suscribieron en 2014 para completar la estancia de los estudiantes de la Universidad de Cádiz dentro del programa de movilidad Erasmus+, plenamente implantado ya en el curso 2016/17 en sus dos tipos de movilidad: Movilidad Erasmus Estudio y       Movilidad Erasmus Prácticas (en empresas y en organismos públicos y privados).

Este convenio cumple los objetivos compartidos, en palabras de Irene García, de permitir que todo el alumnado de la UCA seleccionado para realizar una estancia Erasmus+ en una universidad europea durante 2016/17 pueda contar en igualdad de condiciones con la financiación en un curso completo y fomentar la empleabilidad e internacionalización del currículum del alumnado mediante prácticas en empresas en el extranjero. Las estadísticas demuestran “que los estudiantes que realizan sus estancias internacionales Erasmus tienen un 30% más de posibilidades de empleabilidad en su campo de especialización”, según ha detallado la presidenta de la Diputación.

González Mazo ha agradecido a la Diputación de Cádiz su compromiso con la Universidad, por el que es “posible prolongar de nuevo este año al máximo las estancias de estudio Erasmus de todo el alumnado de la UCA, de 7,5 a 9 meses”. El rector, que ha mostrado su “satisfacción de venir a Diputación donde siempre encuentra colaboración, fluidez y objetivos comunes en el bienestar y beneficio de la ciudadanía”, ha aplaudido que la institución provincial gaditana “entienda que en la formación de las personas está el futuro de la provincia”. Además, con la firma de este acuerdo, “se hace más provincia y más Europa, abriendo horizonte en vez de cerrándolos e integrando en lugar de excluyendo”.