noticia

Abierto el plazo de solicitudes de movilidad nacional SICUE 14 febrero 2018


Los estudiantes de grado de la UCA interesados podrán formalizar sus solicitudes hasta el próximo 13 de marzo

El alumnado de grado de la Universidad de Cádiz interesado en estudiar durante un curso en otra institución universitaria española puede tramitar su solicitud de movilidad nacional SICUE hasta el próximo 13 de marzo. Esta convocatoria, cuyo plazo arrancó en el día de ayer, forma parte del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España, esto es, el programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios que, promovido por la comisión CRUE-Asuntos Estudiantiles, lleva funcionando desde el año 2000.

 

Se trata de una iniciativa permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumnado se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

 

De este modo, todo el alumnado que reúna los requisitos de la convocatoria (estar matriculado en un mínimo de 30 créditos en estudios de grado, tener superados en septiembre de 2017 al menos 45 créditos y no estar sujeto a permanencia) podrá realizar su solicitud. Como paso previo a su formulación, el estudiante debe contactar, para su asesoramiento, con el coordinador SICUE de su centro, quien posteriormente dará el visto bueno definitivo a la misma.

 

La tramitación se puede realizar con facilidad siguiendo los pasos establecidos: el acceso a la solicitud haciendo uso de la Administración Electrónica con usuario y clave de la UCA, la cumplimentación del formulario, la impresión y firma del impreso resultante, la firma del coordinador SICUE del centro donde se encuentre matriculado y, finalmente, se deberá adjuntar el impreso firmado a su solicitud en Administración Electrónica. Se podrá presentar una única solicitud por cada estudiante y, como novedad, se podrán pedir hasta diez opciones de intercambio por orden de preferencia.

 

Este programa tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras autonomías y ciudades autónomas. El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

Toda la información de la convocatoria en: http://atencionalumnado.uca.es/convocatoria-sicue/

Las incidencias de carácter técnico relacionadas con la aplicación informática podrán consultarla a través del CAU en la siguiente dirección https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=C095 o llamando, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, al teléfono 956016400.

 

Las consultas relativas al “Programa SICUE” pueden realizarse a través del CAU en la siguiente dirección: https://caulumnos.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=O07.