Puerto Real

Se sitúa en un entorno natural privilegiado, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y en el centro geográfico de los municipios que constituyen la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, con núcleos muy importantes de población en un radio de 20 Km., incluyendo Cádiz, Jerez, San Fernando, Chiclana, el Puerto de Santa María y el municipio de Puerto Real. En su conjunto, suman una población de más de 600.000 habitantes.

Es el Campus de la UCA que aglutina la mayor concentración de centros científico-tecnológicos. El entorno industrial incluye grandes empresas de los sectores de trasformados metalúrgicos, de automoción, electrónico, aeronáutico, naval y de agroalimentación. También existe un tejido industrial importante de empresas subsidiarias.

Al Campus de Puerto Real puede accederse mediante transporte público utilizando las líneas de autobuses que llevan directamente a sus centros desde todas las poblaciones de la Bahía. Está estratégicamente situado en el corazón de la Bahía de Cádiz y junto al nuevo puente de la Constitución de 1812. La apertura del apeadero de RENFE en el propio Campus permitió, además, el acceso continuado y de corta duración desde todas las localidades de la Bahía y de Jerez.

El Campus de Puerto Real cuenta, en la actualidad, con seis centros universitarios: Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, Escuela Superior de Ingeniería, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, en donde pueden estudiarse un total de 22 títulos de grado adscritos a las ramas de conocimiento de las Ciencias, las Ciencias Sociales y Jurídicas y las Ingenirías.

Es el único campus del sistema universitario español donde pueden cursarse todas las titulaciones universitarias de grado y posgrado relacionadas con los estudios del mar. Aquí, se ubican las especialidades científico-tecnológicas relacionadas con los estudios marino-marítimos, así como las titulaciones en ciencias.  Asimismo, en Puerto Real se desarrollan los estudios de Ciencias de la Educación.

Desde el curso 2014/15, el Campus es sede también de la Escuela Superior de Ingeniería.