Jerez

Jerez es la quinta ciudad de Andalucía, con una población superior a los 200.000 habitantes. Es una ciudad que se caracteriza por su dinamismo y calidad de vida. Cuenta con una tradición industrial que nace de la importancia histórica del sector vitivinícola y que marca con sello propio a un entorno cada vez más atractivo, tanto para el turismo y la realización de congresos, como para la implantación de nuevas industrias.

El Campus de Jerez está dedicado íntegramente a los estudios sociales y jurídicos, si bien cuenta también con un aula delegada de estudios de enfermería. En la actualidad, cuenta con dos centros académicos propios (Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas) y con tres sedes permanentes de otros tantos centros de la UCA (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Enfermería), en donde pueden cursarse un total de 9 títulos de grado y cinco másteres oficiales. Es la sede, también, del nuevo Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

El Campus Universitario de Jerez, inaugurado en el año 2004 y conocido como “Campus de la Asunción”, es el resultado de la ubicación en un mismo espacio académico de los dos centros universitarios de carácter público existentes en Jerez desde la fundación de la Universidad de Cádiz en el año 1979: la Facultad de Derecho y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (esta última ahora convertida en Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación); aunque ambos centros tienen su origen en 1972 (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales) y 1973 (Colegio Universitario de Derecho).

Situado en la Avenida de la Universidad (anteriormente un tramo de la Avenida de Arcos de la Frontera), el Campus ocupa parte del solar en el que se levantaba el antiguo cuartel de artillería de “La Asunción”. En sus proximidades se encuentran el Estadio Municipal y el Complejo Polideportivo de Chapín que, junto con La Rotonda del “Toro de Troya”, se convierten en excelentes puntos de referencia para su fácil localización.

El campus cuenta con 45.000 m² construidos, 30.000 m² de zonas verdes, 700 plazas de aparcamiento y 4 edificios principales: Aularios, Despachos y Seminarios, Biblioteca ,Servicios Comunes, edificio Multiusos y Piscina cubierta