Patrimonio, cultura y turismo del vino 20 septiembre 2017

Patrimonio, cultura y turismo del vino

OBJETIVOS:

Establecer la dimensionar patrimonial del jerez desde la doble perspectiva del
patrimonio material e inmaterial. Poner de manifiesto el valor del patrimonio como
instrumento de acción cultural y empresarial, así como recurso turístico.
Profundizar en la relación entre patrimonio vitivinícola y turismo. Conocer y
analizar la situación actual del turismo enológico en el Marco del jerez.  Revisar
el papel de los museos en la difusión de la cultura del vino y como instrumentos de
captación turística. Conocer experiencias enoturísticas en desarrollo en otras
denominaciones de orígenes.  Analizar, para el caso del enoturismo. la trascendecia
de las rutas turísticas y su capacidad para actuar de catalizadores de la difusión
de la cultura y el patrimonio del vino.

PROGRAMA:

Coordinadores:

José Manuel Aladro Prieto. Doctor arquitecto, Profesor y Secretario del Departamento de Historia de la ETS Arquitectura de Sevilla, Secretario Técnico del Máster Oficial en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Mención al Fomento de la Arquitectura del CO Arquitectos de Cádiz en 2002, 2007 y 2013.
Carmelo García Barroso. Catedrático de Química Analítica de la Universidad de Cádiz desde 1997. Director del Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO). Presidente de la Asociación de Grupos de Investigación Enológica (GIENOL) de España.

Fecha de celebración: 20, 21 y 22 de septiembre de 2017
Lugar de celebración: Bodegas Fundador. Jerez de la Frontera

Duración: 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual)
Edad mínima de matriculación: 16 años