evento

Finaliza el plazo de inscripción en ‘Suroscopia’ 9 marzo 2018


Hasta las 12.00 horas de hoy  9 de marzo permanecerá abierta la convocatoria de Suroscopia, certamen universitario de creación audiovisual coordinado por la Universidad de Córdoba en el marco del Proyecto Atalaya.

El objetivo del certamen es promover la creación y la formación en el ámbito audiovisual y está destinado a la comunidad de las Universidades Públicas Españolas y Universidades Internacionales invitadas en cada edición. En la séptima edición la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), la Universidad del Valle en Cali, Colombia (UNIVALLE), la Universidad de La Habana (Cuba) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México (BUAP).

Podrán participar las personas que se encuentren matriculadas en el curso académico 2016-2017 o 2017-2018, así como el personal docente e investigador y de administración y servicios de cualquier Universidad Pública Española y las universidades invitadas.

Se establecen tres categorías para las creaciones audiovisuales presentadas:

1. Videoarte: Acoge todos los proyectos de videocreación, videoarte y videodanza, los trabajos más experimentales tanto en imagen real como de síntesis o animación.
2. Documental: Abarca los proyectos documentales, de ensayo y los de documentación.
3. Ficción: Corresponde a aquellos cortometrajes basados en un relato original o imaginario, en cualquiera de sus géneros, incluido el falso documental.

Más información en info@suroscopia.com