Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz Universidad de Cádiz

english web site

Comienza Menú Secundario Fin del Menú Secundario
Estás en:
  1. Tarjeta Universitaria

Tarjeta Universitaria

Tarjeta de identificación universitaria

¿Qué es?


 La tarjeta o carné universitario es una tarjeta inteligente, realizada en colaboración con el banco Santander Central Hispano, que acredita a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios como miembros de la comunidad universitaria.

La tarjeta, además de todas las funciones asociadas a las tarjetas inteligentes, podrá disponer de servicios financieros 4B Maestro, para los que voluntariamente lo soliciten.

Se trata de un avanzado sistema de información, gestión, acreditación y pago, de reducido tamaño que permite el acceso a nuevas tecnologías del modo más simple, y un medio que pone a disposición del usuario todo un abanico de posibilidades.

¿Para qué puedes utilizarlo?


Acreditación universitaria

 Es el carné universitario de la Universidad de Cádiz dirigido a toda la comunidad universitaria y que acredita a cualquier persona perteneciente a la misma de su condición de miembro de la UCA. Contiene:

  • Nombre y Apellidos
  • Fotografía
  • Número de DNI
  • Colectivo al que pertenece

Accesos a recintos y ordenadores

Para utilizar los equipos informáticos de la sala de ordenadores de libre acceso y si se requiere su utilización en los servicios que lo tengan establecido.

Préstamo de libros en Biblioteca Universitaria

Se utiliza como documento identificativo para el préstamo de libros en las bibliotecas de la Universidad de Cádiz. Permite solicitar libros de la biblioteca de cualquier centro de la Universidad de Cádiz, de una forma rápida y fácil, ya que el lector óptico visualiza el código de barras impreso en la tarjeta.

Tarjeta de Deportes

Da acceso a las instalaciones deportivas, siendo de aplicación las tarifas universitarias establecidas. Estas tarifas se podrán pagar con el propio carné.

Control de presencia

Identifica el acceso y salida del puesto de trabajo para el personal de administración y servicios.

Descuentos en comercios

Presentando el carné universitario en determinados comercios de Cádiz y de la provincia se pueden obtener descuentos y ventajas especiales. La UCA pone a disposición de toda su Comunidad Universitaria una guía comercial para informar sus miembros de cuáles son los comercios que presentan estas ventajas. Aquí puede descargar la guía comercial.

Como tarjeta 4B Maestro

Con carácter opcional, el carné se puede asociar a una cuenta en el Santander Central Hispano que permite:

  • Consultas universitarias en cajeros 4B.
  • Recargar el teléfono móvil en cajeros 4B.
  • Obtener dinero en cualquier cajero (más de 890.000 en España y todo el mundo).
  • Realizar compras en comercios adheridos (más de 35.000.000 en España y todo el mundo).

¿Cómo conseguirlo?


Hay dos tipos de Carné Universitario:

  • Tarjeta Simple: Acredita la condición de miembro de la Comunidad Universitaria.
  • Tarjeta Mixta: además de la acreditación como miembro de la Comunidad Universitaria, tiene una cuenta bancaria asociada en el Santander Central Hispano. A todos los efectos es una tarjeta de débito 4B Maestro.

Para que incluya los servicios 4B Maestro sólo se necesita ser titular de una cuenta bancaria en el Santander Central Hispano. Esta cuenta no tendrá gastos de administración ni de mantenimiento.

Para solicitar su Tarjeta Univesitaria debe acceder al siguiente enlace

¿Qué hacer si se pierde?


Se puede volver a solicitar un duplicado del Carné Universitario en el siguiente enlace. Si tuviera el servicio 4B Maestro habría que realizar una cancelación de la misma en cualquier sucursal del Santander o a través del teléfono 902 24 24 24.

¿Cuánto tarda en llegar?


Desde que se solicita hasta que se recibe puede transcurrir una media de 20 días. Si se trata de una reposición por pérdida, robo o extravío, 10 días aproximadamente.

  • Enviar página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir