Accesibilidad

Compatibilidad con estándares

Este sitio web ha sido diseñado y programado utilizando el CMS Wordpress (http://www.wordpress.org/), siguiendo las directrices de la iniciativa WAI  1.0 en su nivel AA (Web Accessibility Initiative, www.w3.org/wai) y utilizando formatos estándar establecidos por el W3C.  que marca unos estándares internacionales en la creación de contenidos webs con la intención de ser accesible para todos, de forma que no se excluya a aquellos con cualquier tipo de discapacidad o limitaciones de tipo tecnológico.

Marco legislativo

La legislación española en materia de accesibilidad, que en su Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico establece que las Administraciones públicas tienen que adoptar las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada antes del 31 de diciembre de 2005. Esta ley se desarrolla parcialmente con el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

 

El tercer punto del Artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público , señala:
Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del órgano titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.