Visita institucional del rector de la UCA a la Zona Franca de Cádiz 9 octubre 2019

Visita institucional del rector de la UCA a la Zona Franca de Cádiz
La delegada, Victoria Rodríguez, y Francisco Piniella apuestan en su primer encuentro por relanzar líneas de trabajo conjunto que fomenten la cultura emprendedora sobre la base de la innovación y la tecnología

La delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, han mantenido una primera reunión institucional en la que valoraron la necesidad de retomar y reforzar las líneas de colaboración entre las dos instituciones en torno a fomentar los valores del emprendimiento y la internacionalización en la juventud gaditana.

Piniella y Rodríguez, acompañados por el director General 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados y coordinador del Masterup de la UCA, José Manuel Sánchez,  y que ya está trabajando con Zona Franca en algunos proyectos, y de Pilar González, del equipo directivo de la Delegación, coincidieron en iniciar una nueva etapa que suponga el impulso y la consolidación de actuaciones conjuntas que redunden en el desarrollo del conocimiento tecnológico y la innovación como motores de la creación de empleo en la provincia.

Para la delegada de Zona Franca, Victoria Rodríguez: “desde el Consorcio se tiene el convencimiento de que iniciamos una andadura en la que seguiremos trabajando conjuntamente y optimizando las sinergias de las dos instituciones en toda la provincia, en favor de crear oportunidades al emprendimiento y, por tanto, al empleo desde la base de la investigación y el potencial tecnológico de nuestra tierra”. Las instituciones públicas, ha añadido, tienen que “poner todos nuestros esfuerzos en la innovación, en la era digital, en estar a la vanguardia para que nuestro tejido empresarial sea cada vez más competitivo y se consolide, crezca, se internacionalice y amplíe sus frontera”.

En esta línea, la delegada expuso también que desde la Zona Franca se trabaja desde el convencimiento de que las administraciones públicas deben crear espacios para acompañar a los jóvenes en el salto de los ciclos formativos a la realidad del mercado laboral, un área de trabajo en la que también se abren vías de colaboración con la universidad gaditana.