Visita institucional del almirante de la Flota a la Universidad de Cádiz 12 enero 2018

Visita institucional del almirante de la Flota a la Universidad de Cádiz

El almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat, ha realizado una visita institucional a la Universidad de Cádiz. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, lo ha recibido hoy en el Rectorado y han abordado diversos ámbitos de colaboración.

Esta no es su primera vez, ya que el año pasado el almirante asistió como ponente invitado a un encuentro con el alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, donde ofreció la conferencia ¿Qué puede ofrecer la Armada a un ingeniero en el s. XXI.

El almirante Rodríguez Garat ingresó en la Armada en 1974. En 1979, con el empleo de alférez de Navío, embarcó en la corbeta Infanta Elena, primero de sus 12 destinos a flote. Desde entonces, ha permanecido embarcado durante 24 años, de entre los que cabe destacar sus ocho Mandos de mar: Patrullero Alsedo, corbeta Diana, fragata Álvaro de Bazán, 31ª Escuadrilla de Escoltas, Grupo Permanente Nº1 de la OTAN (SNMG-1), Grupo de Proyección de la Flota, Fuerza de la Unión Europea en la Operación Atalanta y Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (SPMARFOR).

En tierra, fue profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota y Estado Mayor de la Armada. Su anterior destino fue el de almirante Jefe de Personal. Tomó posesión como almirante de la Flota en 2016.