Un total de 7134 estudiantes de centros educativos participan en las II Jornadas de Orientación 16 abril 2010

Más de 1000 alumnos visitan la Politécnica en el Campus de Algeciras, para conocer las novedades de la Selectividad y la oferta de titulaciones universitarias de la UCA

Las II Jornadas de Orientación Universitaria han finalizado hoy en el municipio de Puerto Real, con unos óptimos resultados. Un total de 7134 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia de Cádiz han acudido a esta cita, que la Universidad de Cádiz ha organizado, procedentes de más de un centenar de centros educativos y de formación profesional.

El vicerrectorado de Alumnos, a través de la direccion general de Acceso y Orientación Universitaria, felicita a la organización y agradece el esfuerzo y colaboración del personal implicado en su celebración: directivos, profesores, alumnos y PAS.

Las II Jornadas de Orientación Universitaria van dirigidas a alumnos que van a realizar la nueva prueba de acceso y/o solicitarán plazas en los nuevos grados, derivados de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, en las universidades españolas.

Gracias a esta iniciativa, los futuros universitarios han podido conocer la oferta de la UCA muy cerca, sin necesidad de trasladarse, en sus municipios y comarcas. La Universidad de Cádiz ha contado con la participación de la delegación provincial de Educación y los ayuntamientos de las localidades implicadas, que han cedido sus instalaciones para acoger los encuentros.

El director general de Acceso y Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, explicó ayer a los alumnos y alumnas de los institutos y centros formativos del Campo de Gibraltar los nuevos cambios de la próxima convocatoria de Selectividad en la Politécnica de Algeciras.

Los estudiantes llegaron de forma escalonada, a lo largo de toda la mañana, y asistieron a una charla, donde González les explicó el nuevo modelo de Selectividad y les dio varios consejos sobre cómo enfrentarse al examen. Tras la conferencia, los alumnos pudieron conocer los stands, expuestos en el hall del centro, de las diferentes facultades de la Universidad de Cádiz, donde había información de la oferta universitaria de la UCA.

El director general de Acceso y el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, coincidieron en afirmar “la importancia que tienen los nuevos grados, lo que demuestra la apuesta de la Universidad de Cádiz por el Campus de Algeciras”.

El vicerrector también quiso destacar que “aunque aún no contamos con un ambiente universitario en la zona, el Campus pretende dar respuesta a este problema, a través de los nuevos grados, la oferta de prácticas garantizadas y las posibilidades de movilidad europea y nacional de los estudiantes”.