Un TFM de la UCA, basado en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el entorno portuario y marítimo, logra el premio Propeller 2021 3 diciembre 2021

Elena Valverde Salinas ha sido la ganadora con el trabajo ‘La aplicación de las aeronaves no tripuladas como propuesta de innovación en los terminales de pasajeros’

Un Trabajo de Fin de Máster de la Universidad de Cádiz titulado La aplicación de las aeronaves no tripuladas como propuesta de innovación en los terminales de pasajeros ha resultado el vencedor del premio Propeller 2021. Tras una evaluación en profundidad de los cuatro trabajos Fin de Máster aportados, los integrantes del tribunal calificador han otorgado el premio de 1.000 euros al TFM de Elena Valverde Salinas.

La ganadora ha recogido el premio en un acto presidido por María del Mar Cerbán, vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, acompañada por Mercedes Villanueva, coordinadora del Máster de Gestión Portuaria y Logística, Juan Ureta, presidente de Propeller, Juan Ignacio Alcaide, tutor del TFM, y Manuel Guerrero, uno de los integrantes del tribunal.

El tema elegido es de un gran potencial para mejorar la efectividad y seguridad en un puerto inteligente, no solamente en el control de emisiones de buques de pasajeros en terminales marítimas, sino por una gran variedad de operaciones relacionadas con la estancia de buques en puerto y en operaciones “fuera de límites”. En el TFM se ha expuesto de manera clara la importancia del desarrollo e integración de nuevas tecnologías en el entorno portuario y marítimo, para conseguir mayor seguridad de las personas y un control del impacto medioambiental.