Un estudiante del máster en Agroalimentación de la UCA, premiado en la convocatoria A3BT de la UCO 28 septiembre 2023

Francisco Javier Olid Navarro y su proyecto  ‘Wasty side of life’, apoyado por UCA Emprende, obtiene el tercer premio de este certamen promovido por el CEIA3

Francisco Javier Olid Navarro, estudiante del máster de Agroalimentación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, de la mano del Servicio de Apoyo al Emprendimiento UCAEmprende, ha logrado el tercer premio en la convocatoria A3BT en la Noche de las Ideas 2023 de la Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación CEIA3.

Su proyecto ‘Wasty side of life’ propone la elaboración de productos alimentarios ecológicos, principalmente salsas, con hojas de zanahoria (actualmente consideradas un residuo) e ingredientes exclusivamente de la provincia de Cádiz.

Por otro lado, el alumno de Masterup de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, Andray Leonchik, con su proyecto Algáeca sobre el cultivo de macroalgas marinas en los esteros de la Bahía de Cádiz y el empleo de técnicas sostenibles para aprovecharlos en la producción de macroalgas de alta calidad, ha sido reconocido con un accésit en dicho certamen.

El primer premio ha sido para José Pérez Baena, vinculado a la UCO, es el promotor de la iniciativa ganadora Yo, Baco. Haz tu propio vino. Destinada a la creación y comercialización de experiencias relacionadas con la elaboración de vino que pueden ser disfrutadas en el ámbito doméstico. Este proyecto promete que, sin la necesidad de contar con conocimientos previos: “se puede obtener como resultado un producto final de calidad elaborado por la persona que realiza la experiencia” bajo la visión de un consumo responsable y moderado. Entre los valores que persigue la iniciativa figura la sostenibilidad y el impulso de la reutilización a través de productos de calidad.

A3BT reconoce los mejores proyectos con premios en metálico de hasta 1.500 euros, a los que hay que sumar una ayuda de hasta 10.000 euros para cubrir gastos asociados a la creación de la empresa.