Un equipo de la UCA gana el Concurso Universitario de Bolsa de la Asociación Española de Estudiantes de Económicas 9 abril 2020

El alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha destacado sobre el resto de universidades españolas en el momento más difícil para las bolsas mundiales

El equipo de Los Gladiadores, formado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha logrado la mayor rentabilidad de todos los participantes en el Concurso Universitario de Bolsa de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE).

El representante del equipo, José María Cervilla, explica que “ha sido muy difícil mantenerse por la gran inestabilidad de las bolsas a cuenta del COVID-19. No obstante, este equipo ha sabido gestionar bien la cartera de activos”.

En el marco del IV Congreso Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa, celebrado en Madrid, la delegación de la UCA ha estado integrada por estudiantes de los grados en Finanzas y Contabilidad, en Administración y Dirección de Empresas, y del doble grado ADE + Derecho, que han competido contra alumnado de diferentes universidades públicas asistentes.

“Dice mucho de nuestra Universidad esta victoria, pues se ha competido junto a universidades con másteres y menciones en mercados financieros. Además, la segunda plaza es también para un equipo de la UCA con miembros de la Universidad de Alicante”, dice Cervilla, destacando la calidad de los títulos de la Facultad de Económicas.

El premio consiste en un curso anual en Análisis Técnico y Fundamental para continuar desarrollando los conocimientos ya aprendidos en los títulos, y un motivo más para fundar el Club de Bolsa de la Universidad de Cádiz.