Últimos días para inscribirse en la Escuela de verano Euromarine 2023 ‘Temas emergentes en ecosistemas costeros – eTOPs’ 3 marzo 2023

La UCA organiza esta formación, certificada por EIDEMAR, que se desarrollará del 4 al 13 de julio de 2023 en Cádiz. Tiene como fecha límite de acceso el 9 de marzo

La Escuela de Verano eTOPs tiene como objetivo la formación interdisciplinar de estudiantes de doctorado que trabajan en ecosistemas costeros. La Universidad de Cádiz organiza esta actividad formativa, con el título Temas emergentes en ecosistemas costeros, que está certificada por la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios Marinos EIDEMAR. Su coordinación emana directamente de los investigadores de la Red Euromarine adscritos a la Universidad de Cádiz (UCA, España), al Centro de Ciencias do Mar (CCMAR, Portugal) y a la Stazione Zoologica Anton Dohrn (SZN, Italia). Impartida por 29 expertos profesionales de 14 instituciones, tiene como fecha límite para presentar las solicitudes el 9 de marzo de 2023.

Temas emergentes

La Escuela de Verano eTOPs cubrirá una formación amplia e interdisciplinar en una serie de temas emergentes en el estudio de los ecosistemas marinos costeros e incluirá formación teórica con sesiones prácticas de laboratorio y salidas de campo. Los temas abordados incluyen: el cambio climático, en el caso de las olas de calor marinas y la acidificación de los océanos; los impactos antropogénicos globales, es decir, los microplásticos y los contaminantes emergentes; y los riesgos biológicos en el caso específico de las especies invasoras. También abordará las estrategias de mitigación del cambio climático, como el carbono azul; el desarrollo tecnológico, en el caso de los vehículos no tripulados; y las estrategias de gestión y conservación de las áreas marinas protegidas.

eTOPs formará a 25 estudiantes de forma presencial y a otros 25 estudiantes de doctorado a distancia, en su mayoría de la red EuroMarine. Los participantes serán certificados a través de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios Marinos de la UCA, EIDEMAR, con reconocimiento de horas/créditos del curso de formación doctoral.

Información sobre la Escuela de Verano y enlace de solicitud en https://euromarinesummerschool.uca.es

Las consultas sobre la escuela de verano pueden dirigirse a euromarine@uca.es