Últimas semanas para inscribirse en el programa Becas Erasmus de Banco Santander 22 enero 2021

Hay dos tipos de ayudas, de 2.000 y 500 €, destinadas a 2.152 universitarios con mejor expediente académico teniendo en cuenta también situación económica y discapacidad. El plazo finaliza el 15 de marzo

Banco Santander ofrece por tercer año las Becas Erasmus+ para el curso 2021/2022. A pesar de la difícil situación que se vive actualmente por la pandemia mundial de la Covid-19, vuelve a apostar por la movilidad internacional de los estudiantes como forma de desarrollo profesional del alumnado. El proceso de inscripción termina el próximo 15 de marzo, se dirige a universitarios beneficiarios del programa Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas con un buen expediente académico.

El objetivo de las Becas Santander Estudios|Erasmus es reconocer la excelencia académica y ofrecer a sus beneficiarios un plan de formación y empleo antes, durante y después de su estancia en el extranjero. De esta manera, contribuyen al desarrollo profesional de los universitarios y a la igualdad de oportunidades e inclusión educativa.

Cada año, son más de 100.000 estudiantes universitarios los que tratan de acogerse al programa de la Unión Europea Becas Erasmus+ y solo 42.000 consiguen una plaza. El Banco Santander oferta 2.152 becas erasmus en 79 universidades* españolas en dos modalidades. La primera está dirigida a los mejores expedientes y la/os 152 alumnas/os que accedan a ella percibirán 2.000 euros en total. Sin embargo, para esta retribución se tendrá en cuenta también la situación socioeconómica de las personas solicitantes y si sufre de alguna discapacidad. La segunda ayuda que se ofrece – destinada a 2.000 jóvenes – será de 500€ para los mejores expedientes que no hayan accedido a la primera. Además, los estudiantes que finalmente accedan a cualquiera de estas dos retribuciones recibirán un curso de orientación laboral y de plan de empleo al finalizar su estancia en el extranjero.

Antes de partir a su destino internacional, los beneficiarios recibirán un curso llamado Tu experiencia Erasmus, donde se les prepara para la estancia que vivirán fuera de España. Una vez que vuelvan al país comenzarán un taller sobre empleabilidad y orientación laboral. También se les enseñará a afrontar entrevistas según su competencia. Por último, como viene siendo habitual, se valorará a los estudiantes a través de competiciones y procesos de selección impulsados por Universia y diferentes empresas.

El alumnado universitario que se inscriba deberá esperar hasta el 2 de julio para saber si ha sido seleccionado. En el mes de septiembre, las universidades percibirán el pago del Banco Santander y comenzarán así los cursos previos a la partida de los estudiantes.

*Las universidades podrán priorizar si lo consideran necesario la asignación de dicha beca entre los estudiantes que hayan obtenido una beca MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional) en el curso inmediatamente anterior a la solicitud de esta beca.