UCAEmprende ha llevado a cabo un total de 71 actividades en una planificación anual que ha alcanzado a más de 3.100 personas 9 enero 2024

UCAEmprende ha llevado a cabo un total de 71 actividades extraacadémicas en 2023, ponencias, jornadas y seminarios, destinadas a inspirar y formar a 3.149 personas emprendedoras, entre las que se encuentran egresados/as, estudiantado y personal docente e investigador. Esta variedad de perfiles participantes ha dado lugar a la creación de entornos diversos y enriquecedores, tanto para el intercambio de conocimientos e ideas, como para la ampliación de redes de contactos y creación de sinergias entre ellos.

La Universidad de Cádiz, desde su Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, ha brindado apoyo práctico a 61 iniciativas empresariales presentadas por 74 promotores/as. A través de asesoramiento personalizado, desde la fase inicial de maduración de la idea hasta la constitución final de la empresa, se ha logrado impulsar la creación de 17 nuevas empresas durante el año 2023.

En un esfuerzo por conectar a la Universidad de Cádiz con su entorno y fortalecer la colaboración entre diferentes actores del ecosistema emprendedor de la provincia de Cádiz, además se ha organizado cinco mesas de trabajo, en las que han participado activamente 144 personas de diversas entidades de apoyo al emprendimiento, así como empresarios/as y emprendedores/as.

Por último, la Universidad de Cádiz se ha situado en cuarto lugar en el ranking global de la convocatoria Explorer 2023 (Santander Universidades), siendo la primera universidad española de esta clasificación.