Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

UCAEmprende colabora en la primera edición de la Escuela de Comercio de Cádiz, con más de 150 participantes 28 junio 2025

UCAEmprende colabora en la primera edición de la Escuela de Comercio de Cádiz, con más de 150 participantes

La iniciativa, desarrollada en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, busca la formación en aspectos como el marketing, el ‘e-commerce’ o la gestión de subvenciones

La Universidad de Cádiz, a través del servicio UCAEmprende del Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad, ha participado activamente en la primera edición de la Escuela de Comercio de Cádiz, una iniciativa formativa orientada al desarrollo de competencias clave en el sector comercial. Este programa, que se ha desarrollado entre los meses de febrero y junio de 2025, ha contado con el impulso del Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), y ha estado liderado por la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Extramuros.

La Escuela de Comercio ha ofrecido un total de 17 sesiones formativas distribuidas en nueve talleres, con la participación de más de 150 personas. Las actividades han sido impartidas por 15 expertos, sumando 25 horas de formación especializada. Las sesiones se han celebrado en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz.

El programa ha abordado temáticas fundamentales como marketing, atención al cliente, gestión económica, escaparatismo, estrategias comerciales, e-commerce o gestión de subvenciones, entre otras. La formación ha estado dirigida a estudiantes, emprendedores, empresarios y profesionales del sector.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de transferencia de la Universidad de Cádiz y de su búsqueda de colaboración con entidades locales para llevar el conocimiento de sus técnicos e investigadores al conjunto de la sociedad.

La Escuela de Comercio de Cádiz se inspira en la histórica institución del mismo nombre fundada en 1564, y nace con el objetivo de ofrecer una formación adaptada a los retos actuales del comercio urbano. En este sentido, la participación de la Universidad de Cádiz refuerza la dimensión académica y emprendedora de la iniciativa y contribuye a un comercio más competitivo, innovador y sostenible.