‘UCAdanza’ participa en el X Encuentro de Grupos Universitarios de Expresión Corporal y Danza 26 abril 2019

Estudiantes y profesorado de la Universidad de Cádiz han asistido a esta actividad interuniversitaria celebrada en Zamora

La Universidad de Cádiz, a través del grupo UCAdanza, ha estado presente en el X Encuentro de Grupos de Expresión Corporal y Danza Universitarios celebrado en Zamora por la Universidad de Salamanca. Más de 150 estudiantes de ocho universidades españolas (Barcelona, Lleida, Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), Politécnica de Madrid, Córdoba, Zaragoza, Cádiz y la anfitriona Salamanca), así como sus profesores han participado en esta edición.

Esta actividad se enmarca en la red de grupos universitarios de Danza y Expresión Corporal, dirigida por AFYEC (Asociación Española de Expresión Corporal y Actividad Física) e integrada por profesorado y alumnado de más de una quincena de universidades españolas. UCAdanza es uno de los grupos pioneros de estos encuentros.

Esta edición ha constado de diferentes talleres impartidos por profesionales de la Danza y la Expresión Corporal, abarcando diferentes modalidades: danza contemporánea, danza creativa, danzas urbanas y circo, entre otros. Se ha presentado también las coreografías de las diferentes universidades y una grupal con los 150 participantes elaborada exclusivamente y en un tiempo record para este encuentro. El acto ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y en la prensa zamorana.

El alumnado y profesorado de la Universidad de Cádiz presentó como grupo una pieza coreográfica fusión de estilos de Danza Contemporánea y Danza Urbana.

UCAdanza se creó en el curso académico 2002-2003 y está compuesto por 23 alumnos y alumnas de la Universidad de Cádiz. Funciona como forma de aprendizaje colaborativo y está dirigido por las profesoras del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Carmen Padilla e Inmaculada Álvarez. Y participa de forma activa en diferentes actos académicos celebrados en el entorno universitario: actos de graduación, UCArunner, jornadas universitarias, congresos, etc. Cuentan con la colaboración y el apoyo del Vicerrectorado de Alumnado de la UCA, la Facultad de Ciencias de la Educación, el departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical y la coordinación del grado en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte.