UCA y SEA-EU, presentes en la Conferencia Anual de la Asociación Europea para la Educación Superior en Róterdam 29 septiembre 2023

El stand de la Universidad Europea de los Mares recibe la visita de cientos de personas. La Universidad de Cádiz participa en mesa andaluza en el expositor de ‘Estudiar en España’

La Conferencia Anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) se celebra este año en Róterdam (Países Bajos), con la participación de la Universidad de Cádiz y la Universidad Europea de los Mares SEA-EU. Un foro internacional de colaboración académica y encuentros de trabajo (networking), donde asisten más de 6.000 docentes de 61 países.

Una delegación del Vicerrectorado de Internacionalización, encabezada por su vicerrector en funciones, Rafael Jiménez Castañeda, ha estado presente en la mesa de las universidades andaluzas del stand Estudiar en España. El equipo de la UCA ha visitado el espacio expositivo del consorcio SEA-EU para interactuar con sus miembros, subrayando así la importancia de esta Alianza europea, que coordina, en la educación internacional. El stand de la Universidad Europea de los Mares atrajo a una gran cantidad de visitantes durante estos días, donde mostró la renovada marca SEA-EU, captando la atención de cientos de asistentes.

Laura Howard, ex presidenta de la EAIE y actual directora General de SEA-EU en la Universidad de Cádiz, en representación de la Delegación del Rector para la Universidad Europea de los Mares, actuó como una destacada embajadora gracias a su extensa red de contactos en este relevante evento de Educación Superior.

Irene de Andrés, responsable de Comunicación de la Alianza SEA-EU, ha atendido el stand de la Alianza con la ayuda de Fernanda Giraldo, compañera de la Universidad de Malta, asegurando una mayor visibilidad entre el público académico.

La Alianza SEA-EU proporcionó una plataforma para que colegas y amigos de sus universidades miembros se reunieran, intercambiaran saludos y conversaciones. Portavoces de todas las universidades socias (Cádiz, Bretaña Occidental, Kiel, Gdańsk, Malta, Split, Algarve, Nápoles Parthenope y Nord) se congregaron en este marco. Además, varias universidades socias organizaron recepciones en sus respectivos expositores, ofreciendo aperitivos locales a sus compañeros y otros asistentes.

La Alianza SEA-EU estuvo bien representada en varias sesiones, gracias a la participación de dos miembros destacados: Alexandra Teodosio, vicerrectora de la Universidad de Algarve, y  Anna Jurkowska, vicerrectora de la Universidad de Gdansk. La primera habló sobre cómo SEA-EU amplía la cooperación más allá de Europa y proporcionó información sobre el próximo Congreso SEA-EU que se celebrará en enero en la universidad portuguesa; así como su homónima polaca destacó cómo las alianzas han añadido valor al ayudar a la comunidad ucraniana y detalló el evento Ukrainian Day desarrollado durante la última semana en su universidad.

El evento, en palabras de sus promotores, ha facilitado numerosos encuentros con miembros de la comunidad educativa internacional y presentó una amplia variedad de sesiones y presentaciones que abarcaron diversos aspectos de la educación universitaria.