La UCA y la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz celebran una Jornada sobre Educación Inclusiva 5 mayo 2023

La Universidad de Cádiz, desde el grupo de Investigación Educativa Eduardo Benot de la Facultad de Ciencias de la Educación y con el apoyo de la Delegación del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión, coorganiza hoy con la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz una jornada sobre Educación Inclusiva en el edificio Constitución 1812 con la participación de estudiantes de cuatro clases de los institutos de Enseñanza Secundaria Columela y Cornelio Balbo de Cádiz.

Se enmarca en el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron el año pasado para desarrollar actividades conjuntas que impulse la inclusión en la escuela pública. De este modo, esta jornada pretende movilizar la educación inclusiva “desde el propio alumnado, donde sean un agente activo en sus centros” a través de proyectos de participación comunitaria, según ha comentado la profesora Mayka García, responsable del grupo de investigación y delegada de Políticas de Igualdad e Inclusión de la UCA.

El programa abarca dos partes: la proyección de un documental sobre esta temática, titulado Quererla es crearla de Cecilia Barriga, y un coloquio posterior, donde alumnado y profesorado compartirán sus opiniones y propuestas con el objeto de lograr una transformación en  sus centros educativos para que su comunidad al completo se sienta libre, atendida y feliz.