UCA y Junta suman esfuerzos para informar sobre los servicios de transporte público y bici y fomentar la movilidad 2 noviembre 2017

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, y la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz (UCA), Concha Valero, se han reunido esta mañana en la capital gaditana para tratar diferentes propuestas de trabajo, como sumar esfuerzos en lo que respecta a la información sobre los servicios de transporte público y bicicleta y fomentar el uso de éstos y la movilidad entre el alumnado y la comunidad universitaria.

En el transcurso de este encuentro, que ha contado con la presencia de los directores gerentes de los dos consorcios de transportes de la provincia (Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar) y del director técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio de la UCA, José Ramón Martínez, se ha reforzado la colaboración en cuanto a gestión e intercambio de información, para la difusión de las ventajas de los servicios de transporte público con la aplicación de nuevas tecnologías y para fomentar el uso de la bicicleta.

Asimismo, también se han analizado las necesidades de transporte de los cuatro campus de la provincia y se ha acordado seguir fortaleciendo las iniciativas conjuntas que desarrollan la Consejería de Fomento y Vivienda y la UCA para incentivar el uso del transporte público y optimizar los servicios en esta materia.

Dentro de estas iniciativas, se enmarca la reciente firma de un acuerdo entre representantes de la Universidad de Cádiz y del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, ente impulsado por la Junta de Andalucía, para ofrecer ventajas a los estudiantes que necesiten desplazarse para desarrollar sus prácticas curriculares, beneficios que ya están operativos en otros municipios de la provincia a través de la Universidad y el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Este tipo de actuaciones van dirigidas a incentivar el uso del transporte público por parte de la comunidad universitaria y a impulsar la movilidad sostenible en la provincia de Cádiz.