UCA y Diputación de Cádiz crean el programa ‘LEAN INTRAEMPRENDE’ para pymes de sectores naval y aeronáutico 29 abril 2021

Las solicitudes se pueden presentar antes del 9 de mayo en la Cátedra de Emprendedores. Dos empresas recibirán de manera gratuita un proceso de innovación tutorizado por consultores y docentes universitarios

El programa piloto LEAN INTRAEMPRENDE se dirige a pequeñas y medianas empresas de los sectores naval y aeronáutico de la provincia de Cádiz para apoyar sus líneas de intraemprendimiento (procesos integrados para el desarrollo de nuevas líneas de negocio). Concretamente, abren una selección para dos plazas, que recibirán gratuitamente un proceso de innovación tutorizado por consultores y profesorado de la UCA. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 9 de mayo en la Cátedra de Emprendedores.

La Diputación Provincial de Cádiz, desde su área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, y la Universidad de Cádiz han suscrito recientemente un convenio de colaboración que enmarca esta convocatoria en el programa Dipuactiva para el desarrollo de una serie de acciones entre la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, la alianza europea de Universidades de los Mares SEA-EU y el Campus Bahía de Algeciras.

Este proyecto se destina a iniciativas empresariales de ámbitos tecnológicos y estratégicos para la provincia de Cádiz, especialmente golpeados por las crisis de la COVID19. Se les facilitará herramientas de identificación y aprovechamiento de oportunidades a través de metodología LEAN y de calidad.

Bases