UCA y Diputación convocan 10 becas de movilidad para proyectos de cooperación al desarrollo en Guatemala 7 junio 2023

El alumnado interesado puede inscribirse hasta el próximo 9 de junio. Deberá realizar previamente un Curso de Voluntariado en Cooperación Internacional

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, y la Diputación Provincial de Cádiz convocan un programa de becas al alumnado universitario en proyectos de cooperación al desarrollo con un total de 10 ayudas de movilidad para desplazarse a terreno en Guatemala. Para ello, el alumnado interesado deberá inscribirse en un curso de formación preparatorio, tiene de plazo hasta el próximo 9 de junio. Hay 30 plazas y se desarrollará los días 13 y 14 de junio en la Facultad de Económicas y Empresariales, en horario de 9 a 14h. Curso de Voluntariado en Cooperación Internacional: contexto global, marco normativo y desempeño de acciones. Preparación para la participación en una experiencia real de voluntariado en Guatemala

Cada ayuda consistirá en 500 euros de bolsa de viaje (para contratación del seguro, vacunas, en su caso, y otro dinero de bolsillo). Además, el desplazamiento, alojamiento y manutención de cada beneficiario será asumido por la Universidad de Cádiz con cargo a este programa y gestionado por la Oficina de Cooperación Internacional.

El estudiante universitario colaborará en proyectos de las ONGD, financiadas por la Diputación de Cádiz: Acción sin fronteras, Paz y Bien, Fundación Madrazo e IBERMED.